jueves, febrero 24, 2005

Recomendación: EL VIAJE DE CHIHIRO



Hace unos cuantos días leí en el foro de cine de Meristation sobre una película de animación ánime llamada "El viaje de Chihiro". La ponían como una obra maestra y todos decían maravillas de ella. Y me acordé que hace unos años me llamó la atención, pues ganó el Oscar a la mejor película de animación (con el nombre de Spirited Away), y me llamó la atención porque le dieron el Oscar a una película japonesa frente a otras películas de animación estadounidenses típìcas de Disney o Dreamworks. Además ganó también el Oso de Oro del Festival de Berlín de 2001 a la mejor película, hecho que llamó la atención, pues se premió con el mayor premio a una película de animación y no una de "imagen real".

Pues bien, la vi barata, así que decidí ver por mi mismo el por qué de tan importantes premios. Y desde luego, tras verla, tengo claro que se los merecía. Es una película maravillosa, pura fantasía e imaginación, con una animación perfecta y una banda sonora preciosa y 2 horas de duración que se hacen cortas. En fin, que me encantó y a día de hoy aun no he conseguido quitármela de la cabeza, y hacía tiempo que no me pasaba ocn una película :)

Pero, ¿de qué va? Pues esto esta es la pequeña descripción que pone en la portada del DVD: Una bonita historia sobre Chihiro, una niña que sin querer ha entrado en un mundo habitado por dioses antiguos y seres mágicos, dominado por la diabólica Yubaba, una arpía hechicera. Afortunadamente Chihiro se encuentra con el enigmático Haku que le ayudará a sobrevivir en esta extraña y maravillosa tierra.

La película es creación de Hayao Miyazaki, el director ánime más famoso dentro y fuera de Japón, creador de otras famosas películas, como La Princesa Mononoke.

Os la recomiendo. Puede parecer una película para niños, y bueno, de hecho lo es, pero os aseguro que no deja indiferente a nadie y que es una historia de fantasía que gustará a todo el mundo.









(Las imágenes las he extraido de la web http://www.nausicaa.net/ )

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una de las mejores pelis que he visto, y estoy hablando en general, no solo de animes ;)
No os espereis la misma violencia que en Mononoke :P