Star Trek: Elite Force es la secuela del aclamado shooter subjetivo Star Trek Voyager: Elite Force, el mejor juego de este tipo ambientado en la saga Star Trek. Está desarrollado por Ritual, a diferencia del anterior, que estaba desarrollado Raven Software.
GRÁFICOS -> 8
Esta segunda entrega hace uso del mismo motor gráfico que su antecesor, el de Quake 3 Arena, aunque en una versión más avanzada que aquél. Este es uno de los últimos juegos en utilizarlo, por lo que se podría decir que no estaba a la altura de los juegos de entonces. Sin embargo, el motor se usa a su máxima potencia, por lo que se pueden ver escenarios con gran detalle y arquitectura y unos modelos 3D para personajes y enemigos con gran cantidad de polígonos (y casi todos muy bien realizados). La calidadd de las texturas también es buena en su mayor parte y los efectos de las armas, atmosféricos y demás también son muy correctos. En fin, no será un juego que sorprenda a nadie gráficamente, pero cumple con su cometido y consigue una buena ambientación. Sin duda lo mejor es la calidad de los modelos de los personajes, y lo peor, un uso excesivo de niebla en algunos escenarios, quizás para dar ambientación o quizás para ocultar las limitaciones del motor gráfico en áreas grandes, pero en cualquier caso demasiada. Quizás también habría que destacar que casi todos tienen un ambiente demasiado oscuro.
EFECTOS DE SONIDO -> 7,5
Los efectos de sonido son también bastante correctos, nada que impresione, pero están bien realizados y muchos son típicos del universo Star Trek. Quizás en algunas partes falten algunos efectos de sonidos para dar mayor ambientación o para que la escena sea más completa.
MÚSICA -> 8,5
Muy típica de cualquier película de Star Trek, suena bien y es diferente según la misión, ambientándola bastante bien y es interactiva (cambia según haya enemigos o no). De calidad, aunque como casi todos los aspectos del juego, nada que sea realmente destacable.
JUGABILIDAD -> 8
El control no tiene ningún misterio, es el típico de estos juegos y el personaje se controla bastante bien. Se puede saltar, agacharse, usar objetos, etc. Todas las armas tienen disparo primario y secundario. En fin, nada que destacar.
En cuanto al desarrollo del juego, sigue el mismo desarrollo que su antecesor. El juego se desarrolla por misiones, y entre ellas podremos dar una vuelta por el Enterprise para hablar con la gente, cumplir misiones de entrenamiento en el Holodeck, ver las secuencias que nos expliquen las tareas a realizar en la siguiente misión, etc. Incluso en algunas conversaciones se podrá elegir lo que se quiere decir, aunque en la práctica no sirva de mucho. También en ciertas partes se podrá elejir alguna situación ligeramente diferente según la opción que escojamos.
Durante las misiones, tendremos que cumplir los objetivos que se nos vaya encomendando, mostrando escenas cinemáticas según lo requiera el guión (por cierto, todas excepto la de la introducción son con el motor gráfico y excepto algún movimiento extraño de cámara están muy bien realizadas). A destacar que de vez en cuando tendremos que abrir alguna cerradura o activar algún mecanismo mediante dos sencillos pero divertidos minijuegos. Quizás como punto negativo esté que el 75% de los enemigos con los que nos enfrentamos sean unos bichitos alienígenas de lo más sosos, y los jefes tampoco son una maravilla.
DIVERSIÓN -> 8
Por lo que se ha podido leer más arriba se deduce que este no es un juego que trate de innovar en nada. Sin embargo, resulta entretenido y si te gustan estos juegos, engancha. Es un shooter bien realizado. Además, destacar que cuenta con buen modo multijugador que, además, tiene opción para jugar con bots, lo cual es de agradecer.
HISTORIA -> 7,5
La historia no es nada del otro mundo, pero es suficiente para llevar adelante el juego y resulta interesante. Las escenas cinemáticas, como he comentado, son buenas.
El juego empieza como su antecesor en una nave Borg, y luego, tras una serie de cosas, el protagonista forma parte del Hazard Team, una unidad de élite, en el Enterprise, bajo las órdenes del famoso capitán Jean-Luc Picard. La historia en sí empieza cuando se encuentra una nave de la Federación a la deriva, habiendo sido atacada por una extraña raza alienígena, así que habrá que descubrir qué es lo que ocurre.
Como aspecto negativo destacar que el juego no se ha traducido, ni textos ni voces.
AMBIENTACIÓN -> 9
Bueno, yo no soy fan de la saga Star Trek, pero creo que la ambientación a Star Trek está muy conseguida, como su antecesor, y creo que todos los amantes de la saga Star Trek se sentirán como en casa, y los que no, pues se trata de un buen juego de ciencia ficción.
DURACIÓN -> 8,5
Para tratarse de un juego de este tipo, que suelen ser cortos, este tiene una duración bastante correcta, llevando cerca de 15 horas para completarlo. Además, consiguiendo items secretos se pueden acceder a nuevos niveles de bonificación (aunque no son nada del otro mundo). Y además, está el multijugador con bots.
DIFICULTAD -> 9
Hay cuatro modos de dificultad y, evidentemente, según el que elijas el juego es más o menos dificil. En el modo normal ya es un reto, especialmente la parte final, pero, ¿qué sería de estos juegos sin dificultad? :P
TOTAL -> 8
Un muy buen juego de acción que sigue los pasos de su predecesor, y por lo tanto no innova demasiado, pero resulta muy divertido y además tiene una buena duración. Tanto si eres fan de Star Trek como de los buenos shooters subjetivos de ciencia-ficción, es muy recomendable. En general me gustó un poco más el anterior, pero esta es una buena secuela.
jueves, febrero 24, 2005
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario