martes, junio 28, 2005

Batman Begins, La Guerra de los Mundos y King Kong

Tres películas muy esperadas. Una de ellas, ya estrenada hace unas semanas (Batman Begins), la otra, con estreno inminente (La Guerra de los Mundos), y la otra, a la que aun le queda un poquito. Tres bombazos de taquilla asegurados. Pero vayamos por partes.

Hoy se ha mostrado el primer trailer, el teaser, de King Kong, la esperada nueva versión de Peter Jackson del clásico del cine. Podéis bajarlo de de aquí mismo. Yo aun no he visto el trailer completo, aunque sí he visto bastante en las noticias. Y la verdad es que es impresionante. Promete ser, si no buena (ya que eso nunca se sabe hasta ver la película), al menos espectacular.

Algo parecido promete ser War of the Worlds (La Guerra de los Mundos), la esperadísima nueva película de Steven Spielberg, que se estrena mañana miércoles 29 de Junio. Las primeras críticas (aunque muy escasas aun), al perecer dicen que no es más que el típico espectáculo con muchos efectos visules, pero también dicen que al menos resulta muy entretenida. Yo con eso, me conformo :) Tengo muchísimas ganas de verla (mi peli más esperada tras Star Wars Episodio III). No iré hasta probablemente este sábado a verla. Y cuando eso ocurra, mi opinión pondré.

Por último Batman Begins. El domingo pasado fui a verla, así que quería dejar una breve opinión. Y mi opinión es bastante satisfactoria. Me ha parecido una película muy entretenida e interesante, y desde luego, pocos estarían en desacuerdo conmigo al decir que es la mejor película de Batman desde la segunda de Tim Burton (Batman Returns), y por lo tanto, muy superior a la simplemente entretenida Batman Forever y a la mediocre Batman & Robin. En esta quinta (si no me estoy equivocando) película sobre este famoso personaje del cómic, se nos muestra como Bruce Wayne se convierte en el hombre murciélago. Y resulta de lo más entretenido. Además, tampoco podían faltar los típicos malos que tienen oscuros planes para la ciudad de Gotham, así que Batman deberá salvarla por primera vez, mientras Bruce se va adaptando a su papel de salvador. En fin, una película bastante buena. Pero desde luego, no perfecta. Los diálogos no están muy acertados en ocasiones (por suerte, no ocurre demasiado a menudo), y sobre todo, en demasiadas ocasiones la película resulta demasiado confusa, sobre todo en la mayoría de las escenas de acción en las que el rápido movimiento de cámara hace que casi no veas nada, y si a eso le añadimos que es también una película bastante oscura... Pero bueno, aparte de esto, la película es muy reomendable, tanto para fans de Batman como para los que no lo son.

No hay comentarios: