martes, marzo 21, 2006

Y más Mario

Ayer, con la cosa de las nuevas imágenes del inminente New Super Mario Bros para DS, me entró nostalgia y recordé que en el emulador de Snes tenía una partida bastante avanzada del Super Mario World. Por desgracia no llegué a tener este Mario en su día para Snes, y eso que los he tenido todos menos este, pero cuando yo tuve la Snes ya era dificilillo de encontrar y no tardó demasiado en llegar el Yoshi's Island, juego que llenó mis ansias por jugar a algo relacionado con el mundo plataformero de Mario. Bueno, también ayudó que la consola la tuve junto al Super Mario All Stars, que aunque en su mayoría fuesen remakes de los Mario de NES que ya estaba harto de jugar, me entretuvieron por mucho tiempo (son juegos de los que nunca te cansas de jugar). Y en fin, entre unas cosas y otras, el caso es que no llegué a tener un Super Mario World propio (quizás algún día lo remedie, nunca es tarde).

Pero no es que no jugara hasta ahora, ni mucho menos. Ya en su día, cuando la Snes salió al mercado allá por 1991 o 1992 (no recuerdo ahora mismo la fecha exacta), tuve la oportunidad de jugar bastante en casa de un amigo, que se compró la consola nada más salir al mercado. Curiosamente, más o menos por esas fechas llegué a tener el Super Mario Bros 3 para la NES. Quizás otra de las razones qde que no ansiase el Super Mario World cuando años más tarde conseguí la Snes.

Pero en fin, el caso es que con la llegada de la era de los emuladores, por fin pude jugarlo todo lo que quise, aunque, cosas de la vida, no ha sido hasta ahora cuando me he pasado el juego. Porque sí, hoy soy un poco más nintendero de lo que ya lo era antes: ¡¡ME HE PASADO EL SUPER MARIO WORLD!! XD :) Ahí teneis la prueba, una captura que le he hecho al final del juego:


Image hosting by Photobucket

Gran Mario este Super Mario World, sin duda, y el enfrentamiento con Bowser, como todos los enfrentamientos con Bowser, míticos jeje. Aunque para mi la lucha con Bowser más mítica será siempre la del Yoshi's Island, que además tiene el honor de ser uno de los mejores jefes que he jugado (y no me he enfrentado con pocos jefes finales ;) ). Creo que quien esté leyendo esto y se haya pasado el Yoshi's Island sabe perfectamente de lo que estoy hablando :)

En fin, por último decir que, aunque SMW sea muy grande, para mi el mejor Mario 2D de la historia será siempre el gran Super Mario Bros 3 (si no contamos el Yoshi's Island, que nunca he considerado un Mario propiamente dicho aunque sí esté relacionado con la saga y de hehco Mario aparezca durante todo el juego). Aquello si que fue un gran plataformas en su época. Y aun hoy día lo es. Agh, perdonadme, pero os dejo, ya que ahora me han entrado ganas de jugar a SMB3... XD

No hay comentarios: