sábado, abril 16, 2005

Cave Story (Dokutsu Monogatari)

Quería hablarles de un jueguecillo freeware que he probado que me ha parecido digno de mención. Se trata de, como indica el título, Cave Story, de origen japonés y desarrollado por una sola persona, que se hace llamar Pixel. Se trata de una aventurilla de plataformas y acción.



Técnicamente se podría considerar "cutre". Se asemeja mucho, tanto por los gráficos como por la música, a un juego de la antigua NES. Sin embargo, los gráficos, a pesar de su simpleza, son simpáticos, al igual que la música, que le pega mucho.

Sin embargo, de lo que no hay duda es de que es bastante entretenido. Yo me puse a probarlo, y cuando me di cuenta, había estado dos horitas enteras jugando. Eso desde luego siginifica que en la parte jugable tiene que estar bastante bien hecho como para entretener, y así es.



El desarrollo es sencillo, pero bien desarrollado. Tiene estructura de aventura, yendo de un sitio a otro para conseguir objetos o cumplir alguna determinada tarea, mientras hablamos con los personajes que vamos encontrando o asistimos a escenas entre estos. Y mientras vamos de un sitio a otro, el desarrollo es el de un plataformas de acción. Vamos consiguiendo diferentes armas con los que matar a los bichos que encontramos por el camino, algunas de estas armas tienen munición infinita, mientras otras no. Los numerosos enemigos van dejando items y encontramos algunos items secretos, como las cápsulas de vida, que aumentan nuestra vida total. Algo muy acertado sobre las armas es que a veces cuando matamos a algún bicho este suelta unos triangulitos que podemos recoger, y entonces una barra como de experiencia se va llenando y el arma va subiendo de nivel hasta un máximo de tres niveles. Con cada nivel el arma es más poderosa, y si un enemigo nos golpea, el arma va bajando de nivel (además de nuestra vida, claro). Por cierto, otro elemento "rolero" es que cuando disparamos a un enemigo se ve el número de daño que el hemos causado, y lo mismo cuando nos dan a nosotros.



En fin, un juego bastante divertido y además gratuito. Merece la pena probarlo, sobre todo si te gustan los plataformas. Además, ocupa poco más de una mega (a pesar de tener una duración considerable), así que no hay excusa para no probarlo ;) Puedes descargarlo aquí

No hay comentarios: