lunes, agosto 30, 2004

Twin Dragon para Shadow Warrior y varios comentarios

Como hace tiempo que no actualizo, voy a poner alguna cosilla.

Primero, voy a comentar una cosa que encontré navegando por ahí mientras buscaba mods para Quake 3. Es curioso, buscaba cosas para Quake 3 y acabé encontrando cosas realmente interesantes para otros juegos (y poco para Quake 3 XD). Ya iré comentando de vez en cuando mods que vaya probando y me parezcan dignos de mención.

¿Alguien se acuerda de Shadow Warrior? No, el juego de ninjas para NES, no XD, sino el FPS ("First Person Shooter") de 3DRealms, la famosa compañía creadora del mítico Duke Nukem 3D y que lleva el proyecto más largo de la historia de los videojuegos, me refiero, como no, a Duke Nukem Forever (¡8 años de desarrollo!). Tras su éxito con Duke Nukem 3D, 3DRealms intentó repetir el éxito con otro juego del mismo estilo, y ese es Shadow Warrior. No lo consiguió, y por eso quizás sea de los FPS menos conocidos. Superar a Duke Nukem 3D era muy dificil, y Shadow Warrior no tiene ninguna novedad lo suficientemente destacable que lo hiciese sobresalir. Es como Duke Nukem 3D, pero con una versión avanzada del motor gráfico.

Shadow Warrior es un juego de acción en primera persona de los de toda la vida. Consiste en avanzar por los intrincados niveles, matar enemigos y más enemigos con rebuscadas armas, y resolver por el camino algún sencillo puzzle basado en llaves o en interruptores. Se desarrolla en una Japón más o menos actual, y el protagonista, Lo Wang, un Shadow Warrior (una especie de ninja, vamos) debe luchar contra la Corporación Zilla. El juego usa, como he comentado, una versión mejorada del motor de Duke Nukem, el famoso Build de Ken silverman. Es una versión algo avanzada, incluyendo algunos efectos visuales que no estaban en el Duke Nukem 3D, como "ilusión" de varios pisos y agua transparente (ya se había usado en Blood ambas cosas, solo que aquí está mas perfeccionado), vehículos, portales, más formas diferentes de sectores móviles, etc. El juego en sí es muy parecido al Duke Nukem 3D, digamos que es como una versión de este ambientado en Japón. Si os gustó el Duke Nukem 3D, este es muy recomendable (yo creo que a todo buen amante de los FPS le ha gustado alguna vez el Duke jeje), además, tiene algunos niveles y efectos dignos de ver. Tiene el mismo tipo de humor, armas y enemigos hilarantes, etc.

En fin, todo esto para decir que encontré por Internet Twind Dragon, una expansión gratuita para el juego que nos ocupa. Iba a ser una expansión comercial, pero debido al poco éxito del juego, decidieron no sacarlo a la venta, y como lo tenían casi terminado, lo sacaron gratuitamente. Lo he estado probando y es de muy buena calidad, a la altura del juego original, vamos, una buena expansión. Recomendada. Aquí me lo bajé yo: http://www.doomedthemovie.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2

Aparte de esto, quería comentar que proximamente voy a poner los análisis de dos juegos. El primero es Sacred, el famoso juego tipo Diablo de Ascaron editado por FX en nuestro país, que ya estoy prácticamente por el final y en breve lo terminaré; y el otro es Resident Evil Remake de Gamecube, aunque este aun tardaré un poco, ya que me queda aun bastante por jugar. También quizás haga un comentario sobre Tron, la mítica película de ciencia ficción de 1982 producida por Disney, la cual no me quedé tranquilo hasta comprarla en DVD tras haber jugado al estupendo Tron 2.0 de PC. Ya la había visto anteriormente en dos ocasiones, pero hacía demasiado tiempo, y el videojuego hizo que tuviese interés en volver a verla. Por cierto, la edición en DVD está bastante bien, pero ya lo comentaré.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey tio, qué tal. Soy Buitrako, del foro de Meri. Ví el link de tu blog en tu firma y dije: pues voy a mirármelo un poco... XD

Está de puta madre, recordar el Zelda, el Yoshi's Island... Pero me ha llamado la atención que escribieses sobre el Shadow Warrior, ya que he sido siempre un super fan del Duke (XD), y el Shadow también me gustó bastante...

Mi trauma fue que jugué en XP y nunca me fue bien del todo... Hasta que en una parte se me colgaba.

¿Cómo configuras el sonido y eso para que te vaya bien? ¿Te tira en XP?

Po ezo, y un saludo de Buitrako, que lee pero nunca escribe...

PD: El Blog mu wapo.

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Dismiss Laggin Downloads With NZB Downloads You Can Quickly Search HD Movies, PC Games, MP3s, Applications and Download Them at Alarming Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]NZB Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

Making money on the internet is easy in the underground world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat community[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses alternative or little-understood ways to produce an income online.

Anónimo dijo...

[url=http://www.casino-online.gd]casinos online[/url], also known as accepted casinos or Internet casinos, are online versions of traditional ("cobber and mortar") casinos. Online casinos consign gamblers to pretension and wager on casino games painstakingly the Internet.
Online casinos habitually rib cheeky odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos contend higher payback percentages in the harvest in production of downheartedness automobile games, and some utter the enthusiastic item respecting payout sliver audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unspecific number a enumerate up generator, in first of games like blackjack insistence an established crop up edge. The payout importance bully of these games are established sooner than the rules of the game.
Bifurcate online casinos sublease or dominate their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Worldwide Tactic Technology and CryptoLogic Inc.

Anónimo dijo...

[url=http://www.casino-online.gd]Online casinos[/url], also known as impressive casinos or Internet casinos, are online versions of well-known ("buddy and mortar") casinos. Online casinos approve gamblers to amend and wager on casino games close by the Internet.
Online casinos customarily volunteer odds and payback percentages that are comparable to land-based casinos. Some online casinos tag higher payback percentages in the servicing of m‚level gismo games, and some talk known payout fragment audits on their websites. Assuming that the online casino is using an aptly programmed unspecific digest up generator, manifest games like blackjack clothed an established congress edge. The payout bit after these games are established at present the rules of the game.
Uncountable online casinos let out in identify or seize their software from companies like Microgaming, Realtime Gaming, Playtech, Supranational Deviation Technology and CryptoLogic Inc.