domingo, julio 03, 2005

KURUKURU KURURIN de GBA: simple, curioso, adictivo

Kurukuru Kururin. Bajo este extrañísimo nombre se esconde un curioso juego con un plantemiento de lo más sencillo, pero que es de esos juegos capaces de engancharte sin remisión.



Este juego fue uno de los primeros que salió para la 32bits portátil de Nintendo. El juego consiste en llevar un palo que rota continuamente sobre su eje central a través de un circuito. Tan simnple como llevar ese palo de la salida hasta la meta. Procurando, eso sí, que no choque contra las paredes del circuito, pues esto nos quita uno de los tres corazones de vida, y si los perdemos todos, hay que volver a empezar. Pues algo tan sencillo como eso se hace es terriblemente divertido de jugar, pues con mucha habilidad y sabiendo aprovechar el momento (timing) exacto podremos llevar ese palo a través de los cada vez más intrincados circuitos. El juego tiene muy bien nivelada la dificultad, así que se va haciendo cada vez más retante.



Técnicamente, como es lógico, entre que fue de los primeros juegos y que un juego con un planteamiento tan sencillo no requiere más, no es nada del otro mundo. Pero aun así, los gráficos resultan bonitos, muy coloridos, y especialmente las melodías que acompañan a cada uno de los mundos son muy divertidas y pegadizas. Además de los efectos de sonido, muy simpaticones, sobre todo las vocecillas. Todo con un marcado estilo japonés.



El juego dispone también de distintos modos de juego, siendo el más interesante el modo de aventura, en el que siguiendo un mapa, hemos de ir atravesandos diferentes mundos, con 3 fases en cada uno, y rescatar a todos los hermanitos desaparecidos del protagonista, que es el que maneja ese extraño vehículo con forma de palo.



En fin, uno de esos juegos con una idea muy sencilla pero que resulta mucho más divertido que juegos más elaborados. Yo, al menos, me lo estoy pasando muy bien con él...

3 comentarios:

Cubopop dijo...

Buena elección para tu SP (a buenas horas tio ;) ) yo lo tuve cuando salió la GBA normal, de hecho este y el F-Zero fueron los juegos que compré con la portátil, la grande no la SP.

Estuve a punto de pillarme el paradise (Kururin 2) en play asia, juego que no ha salido aún aquí, de hecho creo que aún lo tienen muy barato, tirao de precio.

Y ya que tienes la SP, no dejes pasar el Wario Ware Twisted, lo más adcitivo que he jugado en años.

DARTHVR dijo...

No sabía que había un Kururin 2. Ojalá que lo lleguen a sacar en Europa.

El Wario Ware Twisted es el nuevo de los minijuegos de Wario que ha salido, ¿no? Creo que tiene sensor de movimiento o algo, como el de Yoshi. Pues lo tendré en cuenta ;)

Saludos.

Cubopop dijo...

No creo que salga yá en Europa, de hecho salió en Japón hace ya casi 3 años :P pero como te dije en Play-Asia lo puedes encontrar tirao de precio eso si en perfecto nipón XD
Mira aquí lo tienes, 18 euros o así:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-66-77-2-15-Kururin-70-1zk.html


Y el Twisted es el que tienes que girar la consola para jugar y es de lo más tronchante que hay, yo estoy esperando a que salga la GBmicro para agenciarmela con este juego, no me puede faltar.